miércoles, 30 de junio de 2010

El buen político

"Pobre del líder que desprecia a aquel que le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
Cuando toda tu vida la has dedicado al servicio de los demás, procurando su bienestar, promoviendo la salud, el desarrollo, el progreso y la cultura de los que te rodean, tienes autoridad moral suficiente para expresar ciertas reflexiones que espontáneamente se te vienen a tu mente.
En cada aldea, pueblo o ciudad hay personas implicadas en beneficiar a los demás sin obtener ningún beneficio personal. Tienen esa condición y no les importa no figurar en las marmóreas placas conmemorativas de las inauguraciones.
Oimos frecuentemente manifestaciones como: "son cosas de la política", "es político nato", "para ser buen político hay que saber engañar a la gente", etc. Estas expresiones denotan el sentir popular, son la opinión de muchas personas. Es lamentable que esto sea así, y que incluso se acepte y se interiorice por muchos de los que trabajan en política y viven de ella.

domingo, 27 de junio de 2010

Artículo aparecido en Diario Córdoba sobre la recuperación del CONJUNTO MONUMENTAL HIDRAULICO DE FUENTE PALMERA


Artículo sobre la Fuente Histórica de Fuente Palmera, aparecido en el Diario Córdoba el día 27 de junio de 2010.
Escrito por Alejandro Bernabé Galán Díaz, Arquitecto encargado de la restauración histórica.

Para leer el artículo clicar sobre el mismo para que aumente de tamaño

viernes, 25 de junio de 2010

Artículo aparecido en el periódico EL COLONIAL sobre la recuperación del conjunto historico monumental hidraulico de Fuente Palmera



Artículo sobre la Fuente Histórica de Fuente Palmera, aparecido en el periódico EL COLONIAL en el número de junio de 2010. Escrito por Alejandro Bernabé Galán Díaz, Arquitecto encargado de la restauración histórica

Para leer el artículo clicar sobre el mismo para que aumente de tamaño