Entradas en este blog

875 entradas

Ultima actualización: 20 de Noviembre de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

lunes, 20 de junio de 1988

EL COLONO RABANTES (VII)

Fuente Palmera a 20‑06‑88

EL COLONO RABANTES

SENTANDO BASES HISTORICAS PARA EL FUTURO DE FUENTE PALMERA

Dos noticias van a sentar historia en la Colonia, a los 221 años de su Fundación: Por fin Fuente Palmera va a tener su escudo propio y en la puerta del Ayuntamiento, va a ondear una bandera nuestra, que simbolice todos los esfuerzos, sentimientos, aconteceres de la Colonia, sin dejar atrás nuestras raíces centroeuropeas. Las banderas de Fuente Palmera, Andalucía, España y Europa, rozarán entre sí sus coloridas vestimentas, a partir del 5 de julio, día de la Fundación, cuando se conozca el resultado del concurso. Andrés Dugo, el de Como, que vino a Fuente Carreteros, me comentó la semana pasada, que por fin, lo que su bisnieto quiso hacer en aquella aldea a principios de siglo, y que le obligó a tenerse que ir a Palma del Río, puede llegar a hacerse realidad dentro de poco, ya que han prometido la pedanía con los primeros calores. Lorenzo Guisado, el tatarabuelo del actual alcalde me reveló al oído que su descendiente ha solicitado un régimen especial para todas las aldeas, en igualdad y solidaridad. Para ello, han presentado al Consejero de Gobernación un Reglamento Orgánico Municipal, que en muchos aspectos es más progresista y amplio que la futura Ley de Ordenación del Territorio Andaluz. Es importante y bueno que los pueblos gocen de autonomía, y creo que a Fuente Palmera le vendría bien un Reglamento especial como el que disfrutamos hasta el año 1835, y actualizado: Mayor atención de la Administración Central en el aspecto económico y descentralización administrativa en el interior.

No hay comentarios: