jueves, 17 de noviembre de 2005

POESIA QUE ME DEDICÓ JOSÉ CASTELL MOHEDANO "PILONGA"

POESIA QUE ME DEDICÓ JOSÉ CASTELL MOHEDANO "PILONGA" en el 25 aniversario de mi llegada a Fuente Palmera.

Mandó que se la escribieran a máquina y me la entregó.
La transcribo tal como me la dió.

Mi hijo Alejandro B. Galán Díaz, Arquitecto, y muy aficionado a fabricar relojes de sol, quiso dejar constancia de la presencia de "Pilonga" en su barrio,como persona relevante y como homenaje a él, fabricó un reloj de sol, que instaló en la Plaza de los Remedios de Fuente Palmera, consistente en la imagen de un señor (que es la misma imagen de José Castell) sentado con su bastón inclinado que sirve de fiel para que su sombra dé la hora solar)


Don Bernabé Galán Sánchez,
médico general de medicina,
es una bella persona,
pues con todo el mundo se trata
como si de la familia fuese.

Ya lleva veinticinco años en
Este pequeño pueblo y nunca
He escuchado a nadie hablar mal de él,
Pues es un excelente médico y
Nadie lo puede dudar.

Siempre que le preguntas alguna duda
él te contesta con amabilidad y te
dice toda la verdad.

Yo, José Castell Mohedano,
soy paciente de él desde que
vino a Fuente Palmera y
nunca jamás he tenido una queja de él
porque siempre se ha portado
muy bien conmigo,
e incluso, a veces, ha hecho cosas por mí,
que no estaban en su poder,
dándome consejos con mucho agrado.

Y las gracias todos le damos
porque así se lo merece él y con
cariño y simpatía te da un fuerte abrazo
y se despide de ti un viejo amigo.



                      UN SALUDO                     








No hay comentarios: