Entradas en este blog

871 entradas

Ultima actualización: 5 de Julio (Día de la Fundación de La Colonia) de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

miércoles, 15 de agosto de 2007

María Jesús Montero : NOMBRES DEL DIA ( Diario Córdoba - 15/08/2007 )

1 comentario:

Dr. Bernabé Galán dijo...

Loable el gesto de la Consejera de Salud al acudir a interesarse por el estado de las víctimas. A la par de interesarse por las circunstancias, causas, situación y desenlace de este lamentable accidente, y comprendiendo que el momento no era para ello, me pregunto si en su visita, en algún aparte se interesó por las circunstancias, causas y situación en la que se encuentran la mayoría de las Zonas Básicas de Salud del Distrito Sanitario de Atención Primaria que se extiende a lo largo del Guadalquivir, desde Villa del Río hasta Peñaflor.
No es ocasión de criticar cómo está la situación, como viene haciendo casi a diario cierto protagonista de cierto sindicato, con tal de ocupar, en estas fechas y cotidianamente unos centímetros cuadrados de una página del Diario Córdoba, cuando todo el mundo conoce en qué consiste la actividad sindical durante todo el año.
Ahora es tiempo de felicitar a nuestra Consejera y agradecerle el gesto que ha tenido. Pero también es la ocasión de pedirle o insinuarle que para conocer la situación real de esas Zonas Básicas de Salud y de las poblaciones a las que atienden, que se dé, cualquier día de la semana (incluidos los fines de semana), una vuelta por cualquier centro de Salud y pregunte directamente, en primera persona, sin intermediarios, a cualquier trabajador o a cualquier vecino, cómo se encuentra. Conocerá una realidad muy diferente de la que le cuentan sus técnicos.