Entradas en este blog

874 entradas

Ultima actualización: 9 de SEPTIEMBRE de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

lunes, 8 de junio de 2009

Investigacion SocioSanitaria

¿Estamos dando los pasos suficientes para avanzar en la investigación sociosanitaria tan necesaria para implementar satisfactoriamente las políticas de atención social que desde el Gobierno de la Nación se están desarollando?

¿O se trata solo de anunciar ayudas a las personas dependientes sin una programación paralela de educación, cambio de actitudes, modificación de hábitos y circunstancias y condiciones locales, familiares, personales y ambientales para ayudarles en adelante a ser lo más autosuficientes que pueden dentro de sus limitaciones?

Hasta ahora se ha avanzado mucho (¿?) en investigación en lo que respecta a la atención de la salud y aunque se conocía que tarde o temprano cambiaría el paradigma, no todas las Comunidades Autónomas van a la par en el desarrollo y en la investigación en Atención SocioSanitaria. El solo hecho de asociar en un mismo Ministerio la Salud y las políticas Sociales ya es un paso adelante de envergadura.

No hay comentarios: