Entradas en este blog

874 entradas

Ultima actualización: 9 de SEPTIEMBRE de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

lunes, 10 de mayo de 2010

MEJOREMOS ENTRE TODOS LA SALUD DE LOS COLONOS

Queremos mejorar nuestro Centro de Salud. Para ello, además de las modificaciones que estamos haciendo y que tenemos previstas en un futuro próximo, es necesaria, MUY NECESARIA, la ayuda de todos y cada uno de los ciudadanos de la Colonia de Fuente Palmera.

Debemos sacrificar nuestro individualismo por el bien de todos. Hay que anteponer el beneficio de todos al de uno mismo. Hay que colaborar en todo lo que se organice.

Tenemos que PARTICIPAR todos. Hay muchas maneras. La más importante, pienso que es la INFORMACIÓN. Un ciudadano bien informado es un ciudadano bien atendido. Es un ciudadano que aprovecha eficientemente todos los recursos públicos que están a su disposición. Por ello queremos que todos los colonos estén bien informados de todo lo concerniente al cuidado de su salud.

Hay diversas maneras de informarse. Estamos en la era de la informática y debemos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrece para obtener una información rápida y eficiente. Nuestra Unidad de Gestión Clínica ha constituido un grupo en Facebook (Fuente Palmera UGC-ZBS) donde tiene cabida cualquier persona. De hecho ya pasamos de sobre el centenar de miembros. Pero desearíamos que todos los colonos con acceso a internet pertenezcan al mismo y participen. Desde el muro se puede intervenir, informar, protestar, sugerir, interesarse, sugerir, etc. Animamos a todos a incluirse en el grupo.

Otra manera de participar es con la conversación directa en el mismo Centro de Salud o en los Consultorios. No en los bares ni en las tiendas. Si tienes que comentar algo, hazlo a cualquier trabajador de la Unidad Clínica de Gestión. De nada sirve protestar en la calle de algo que no funciona o cualquier cosa que no te guste de lo que hacemos o cómo la hacemos, si no nos enteramos y mejoramos o te explicamos porqué la hacemos de esa manera que no entiendes. 

De todo lo dicho antes, vemos la importancia de la COMUNICACIÓN. Repito nuestro permanente deseo de mejorar y llegar a ser la mejor Unidad Clínica de Gestión- Zona Básica de Salud de Andalucía o de España.

No hay comentarios: