Entradas en este blog

874 entradas

Ultima actualización: 12 de Noviembre de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

miércoles, 30 de junio de 2010

El buen político

"Pobre del líder que desprecia a aquel que le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
Cuando toda tu vida la has dedicado al servicio de los demás, procurando su bienestar, promoviendo la salud, el desarrollo, el progreso y la cultura de los que te rodean, tienes autoridad moral suficiente para expresar ciertas reflexiones que espontáneamente se te vienen a tu mente.
En cada aldea, pueblo o ciudad hay personas implicadas en beneficiar a los demás sin obtener ningún beneficio personal. Tienen esa condición y no les importa no figurar en las marmóreas placas conmemorativas de las inauguraciones.
Oimos frecuentemente manifestaciones como: "son cosas de la política", "es político nato", "para ser buen político hay que saber engañar a la gente", etc. Estas expresiones denotan el sentir popular, son la opinión de muchas personas. Es lamentable que esto sea así, y que incluso se acepte y se interiorice por muchos de los que trabajan en política y viven de ella.

No hay comentarios: