Entradas en este blog

871 entradas

Ultima actualización: 5 de Julio (Día de la Fundación de La Colonia) de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

jueves, 12 de agosto de 2010

Taller para cuidadoras de grandes discapacitados

Recientemente se ha clausurado la primera fase del
taller de formación de cuidadoras de personas dependientes, que se ha venido impartiendo en las dependencias del Centro de Salud de Fuente Palmera, enmarcado dentro de las actividades programadas en la Mesa de Coordinación Sociosanitaria de la Colonia.
Dicho taller es coordinado por el Enfermero Gestor de Casos de la Unidad Clínica de Gestión (UGC) de Fuente Palmera, y es impartido además de por él, por la Trabajadora Social  y por la Fisioterapeuta de la UGC y por la Psicóloga del Instituto de Bienestar Social e Igualdad adscrita a La Colonia.
A las 6 sesiones que se han desarrollado en esta primera fase, han asistido quince cuidadoras de grandes discapacitados que reciben prestación económica del Estado. Durante las mismas se han tratado los siguientes temas: Ley de Dependencia, Necesidades de las Cuidadoras y recursos para ellas, Fomento de la Autoestima, Reconocimiento del papel de la cuidadora, Manejo y movilización del gran dependiente, Tarjeta “+Cuidados” y Prevención de los efectos de las altas temperaturas en el gran dependiente.
La satisfacción tanto de docentes como de discentes se puede considerar de alta, según los comentarios de todos. Permanentemente ha estado abierto a la participación y aportaciones espontáneas y basadas en las experiencias de las cuidadoras.
Gracias a esta iniciativa de la UGC de Fuente Palmera, se mejora la formación de las encargadas del cuidado de las personas dependientes, con lo que se les mejora su calidad de vida, haciéndosela más placentera y feliz.
Gracias.

No hay comentarios: