Entradas en este blog

871 entradas

Ultima actualización: 5 de Julio (Día de la Fundación de La Colonia) de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

miércoles, 5 de julio de 2017

250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena

Buenos días Colonos. Feliz Día de la Fundación. Un día como hoy, hace 250 años, comenzó nuestra historia. Celebremoslo como merece la Historia.

Hace, tambien un día como hoy, 35 años, en La Colonia comenzamos los actos, que durarían un año, de conmemoración de la proclamación del Fuero que fundaba las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena. Con el título de 215 Aniversario, un grupo de personas de La Colonia organizamos una enorme cantidad de eventos, reuniones, actividades, encuentros, etc. con el objetivo de recuperar muchas tradiciones y costrumbres, pero especialmente frenar la pérdida de memoria de nuestra historia y enseñarsela, ya que era desconocida por la mayoría, a los descendientes de aquellos primeros colonos que poblaron estas tierrasviniendo desde paises lejanos de centro Europa y que nos legaron sus genes y su forma de ser.
Debemos estar orgullosos de nuestra historia, de lo que somos, de la potencialidad que tenemos si nos lo proponemos y entre todos, hacer cada día más grande a nuestra Colonia.
Fuente Palmera a 5 de Julio de 2017

 Primer Monumento de Fuente Palmera

No hay comentarios: