sábado, 9 de septiembre de 2017

RESPUESTA A UN ARTÍCULO TENDENCIOSO

Semergen Castilla-La Mancha, ha compartido un artículo en Facebook, publicado en Redacción Médica, titulado "La feminización de la profesión médica, que se puede leer HACIENDO CLIK EN LA FOTO DE ABAJO correspondiente al artículo, en la que Semergen Castilla La Mancha hace un corto comentario al mismo: "Para pensar..."




He hecho unas consideraciones, recordando otros tiempos en Semergen y ahora, como Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, que escribo a continuación aclarando el panorama:

Cuando nos recibió en audiencia, en La Zarzuela, hace tres quinquenios, el entonces Príncipe de Asturias, hoy Rey de España, a la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN, sólo éramos hombres, ni una mujer. SEMERGEN ha evolucionado después y ahora es la Sociedad Científica de Atención Primaria, más antigua y a la par la más evolucionada, gracias al incremento de participación y comunicación de y entre los Médicos.
La OMC, tarde o temprano, tiene que rejuvenecerse y feminizarse, como define este tendencioso artículo, pero será imposible sin la participación de todos/as las/os Médicos. Poco a poco, con prisa y sin pausa, debe haber una transición en este sentido, y para ello es muy importante la experiencia adquirida por los actuales dirigentes. Vengo haciendo este llamamiento desde que soy Presidente de Colegio de Médicos de Córdoba: Comunicación, Experiencia, Participación, Igualdad, Lealtad, Transparencia, Colaboración, Experiencia, ...
Reitero mi llamamiento a los Médicos a conocer mejor sus Colegios Profesionales, a participar en sus actividades y en sus órganos directivos y a ser conscientes de su importancia en la defensa de la Profesión Médica y en la Salud de la Ciudadanía.

No hay comentarios: