Entradas en este blog

875 entradas

Ultima actualización: 20 de Noviembre de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

viernes, 27 de diciembre de 2002

CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Dr. Bernabé Galán Sánchez. Médico de Familia de Fuente Palmera.
Vicepresidente Junta Local AECC

Recientemente se ha constituido la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, de la Colonia de Fuente Palmera. En la misma figuran como responsables los siguientes vecinos de nuestro municipio: Presidente: Manuel Ruiz Adame, Vicepresidente Bernabé Galán Sánchez, Secretaria Dolores Ruiz Rosal, Tesorera Manuela Castell Beurno, Vicesecretario Francisco López Vidal, y vocales Dolores Domínguez Manzano, Dolores Ruiz Adame, Concepción Moro Domínguez y Francisco López Rossi.

Esta Asociación que carece de finalidad lucrativa, y todos sus cargos son ejercidos de manera altruista y voluntaria, sin remuneración, tiene como objetivos unos amplios ideales en la lucha contra el cáncer como pueden ser la organización y establecimiento de servicios en pro de la prevención, investigación, tratamiento, apoyo a enfermos y familiares, formación, campañas divulgativas, relaciones con instituciones públicas y privadas, etc.

La Junta Local, comenzará su actividad convocando a los vecinos de la Colonia a una reunión informativa con objeto de darse a conocer los componentes de la misma, exponer los proyectos a llevar a cabo y captar el máximo número de socios y colaboradores que hagan posible la realización de los mencionados proyectos.

Como adelanto de lo que se podrá hacer en la Colonia, véase la muestra de algunas actividades realizadas en la provincia durante el año 2002: programa “Vivir como antes”, atención psicológica, masaje linfático, talleres ocupacionales, voluntariado testimonial, mamografías, programa de rehabilitación de la voz, programas de prevención, etc.

Esperamos la asistencia de la mayor parte de los vecinos a la reunión que convoquemos próximamente y que comencemos a trabajar a favor de los afectados de esta terrible enfermedad.

No hay comentarios: