viernes, 12 de marzo de 2010

Cada vez más cerca de alcanzar la excelencia en la acreditación de la calidad de la UGC de Fuente Palmera

Esta mañana, en nuestra habitual sesión de formación de todos los viernes, nuestra compañera la Dra. Ana Pulido Vizcaino nos ha deleitado a los presentes, médicos y enfermeros al completo, de la UGC-ZBS de La Colonia de Fuente Palmera, con una sesión clínica sobre Insuficiencia Cardíaca. No ha faltado nadie a la convocatoria llenando la pequeña, pero acogedora, sala de reuniones de nuestro Centro de Salud.
Con una magnífica exposición, segura, convencida, documentada y bien acompañada de imágenes que la apoyaban, la Dra. Pulido ha ido desarrollando el tema propuesto con la maestría del veterano que conoce bien la materia.
Sesiones como esta, a las que los miembros del Equipo de Atención Primaria de La Colonia acudimos con interés, despiertan la ilusión y la inquietud, algo aletargadas hasta ahora, y son preludio de tiempos mejores que nos esperan, en los que volveremos a demostrar quienes podemos llegar a ser: la vanguardia de la Atención Primaria no solo de nuestro Distrito Sanitario sino de la provincia.
Otra sesión clínica, hace varios viernes, a la que no pude asistir, dirigida por la Dra. Gertrudis Montes Redondo, responsable de Formación de nuestra Unidad de Gestión Clínica, marcó el inicio de un permanente y reconocido deseo de mejora en la calidad de nuestro ejercicio profesional. La Dra. Montes, me consta y así se me ha refrendado por muchos de los asistentes, profundizó en el tema de Riesgo Cardiovascular, de una manera amena, distendida y, al igual que la Dra. Pulido, muy bien documentada.
El viernes pasado fué Antonio Rocha, enfermero de enlace de la Zona Básica de Fuente Palmera, quien nos informó acerca de la ley de Dependencia y adelantó una serie de normas funcionales para hacer más eficiente la aplicación de esta ley en nuestra Colonia.
Estas reuniones científicas, complementadas con otras dedicadas a organización y planificación, unidas a la permanente información que nos llega con fluidez, mejoran nuestra formación y comunicación interna, cohesionan el Equipo y nos acercan cada vez más a alcanzar la excelencia en la acreditación de nuestra Unidad, lo que será un reconocimiento a la calidad tanto humana como profesional de todos los trabajadores de la Zona Básica de Salud de La Colonia de Fuente Palmera.
Felicidades y ánio para continuar así.
¡Ah! ... y gracias en nombre de los vecinos de La Colonia, verdaderos destinatarios de nuestro quehacer.

No hay comentarios: