Entradas en este blog

874 entradas

Ultima actualización: 19 de Noviembre de 2017

(Se incluyen artículos y otros medios de comunicación desde 1981 a la actualidad publicados en El Colonial, El País, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, El Día de Córdoba y algunos otros medios de comunicación impresa, bien escritos por mi, bien que aparezcan noticias relacionadas con la Salud, o con alguno de mis tres pueblos: Adamuz, Monturque o Fuente Palmera)





Citas

De entre los conceptos hermenéuticos básicos aplicables a la ETICA, el principal es el de la SOLIDARIDAD" (M. Kelly)
---------------------------------------------------------------
"Pobre del líder que ignora a quien le facilitó el autodescubrimiento de su liderazgo y le ayuda a mantenerlo" (B. Galan)
----------------------------------------------------------------
"Dijo a la lengua el suspiro:
echate a buscar palabras
que digan lo que yo digo" (Copla andaluza)
------
"Dijo el suspiro al silencio:
yo digo lo que tu quieres
decir, y no estás diciendo" (Dr. Pedro Laín Entralgo)

El tiempo en Monturque

Sígueme por correo-e

martes, 16 de marzo de 2010

Horizontes...


Desde hace unos dias me despierto oyendo el trino de los pájaros posados en las ramas de los árboles del patio de mi casa. El sol parece que ha dejado su enojo y vuelve a acompañarnos después de una prolongada ausencia. Las vegetación ha comenzado una rápida eclosión floral preludio de una hermosa primavera.
A pesar de este positivo pronóstico estacional, en lo que al ánimo se refiere, aparecen unos nubarrones en el horizonte de nuestra Unidad de Gestión Clínica que pueden ensombrecer el brillo que emerge conforme se va descubriendo el diamante que permanecía oculto casi a ras de superficie en nuestra Zona Básica de Salud.
Y digo que aparecen nubarrones refiriéndome a la amenaza que se cierne sobre el futuro profesional casi inmediato de algunos de nuestros compañeros. No acabo de creerlo.
Ahora, cuando estamos despegando gracias a la cohesión y sincronización que vamos alcanzando, nos pueden quitar unas piezas fundamentales en nuestro engranaje. Otro parón. Si esto es así (ojalá no ocurra) nos tendrán que reponer las piezas que nos retiran. Pero ¿serán iguales? (mejores no lo creo). ¿Se integrarán rápida y eficazmente para que nuestra marcha no se detenga ni ralentice? ¿Trabajarán con la misma ilusión y energía?
Por último... ¿es posible hacer algo para que esto no ocurra?

No hay comentarios: