martes, 16 de marzo de 2010

Horizontes...


Desde hace unos dias me despierto oyendo el trino de los pájaros posados en las ramas de los árboles del patio de mi casa. El sol parece que ha dejado su enojo y vuelve a acompañarnos después de una prolongada ausencia. Las vegetación ha comenzado una rápida eclosión floral preludio de una hermosa primavera.
A pesar de este positivo pronóstico estacional, en lo que al ánimo se refiere, aparecen unos nubarrones en el horizonte de nuestra Unidad de Gestión Clínica que pueden ensombrecer el brillo que emerge conforme se va descubriendo el diamante que permanecía oculto casi a ras de superficie en nuestra Zona Básica de Salud.
Y digo que aparecen nubarrones refiriéndome a la amenaza que se cierne sobre el futuro profesional casi inmediato de algunos de nuestros compañeros. No acabo de creerlo.
Ahora, cuando estamos despegando gracias a la cohesión y sincronización que vamos alcanzando, nos pueden quitar unas piezas fundamentales en nuestro engranaje. Otro parón. Si esto es así (ojalá no ocurra) nos tendrán que reponer las piezas que nos retiran. Pero ¿serán iguales? (mejores no lo creo). ¿Se integrarán rápida y eficazmente para que nuestra marcha no se detenga ni ralentice? ¿Trabajarán con la misma ilusión y energía?
Por último... ¿es posible hacer algo para que esto no ocurra?

No hay comentarios: