lunes, 23 de julio de 2012

GRATITUD

A pesar de que quise hacerlo de inmediato, no he tenido tiempo hasta ahora de escribir unas líneas de agradecimiento a todos los que habéis contribuido a que mi jubilación haya sido y continúe siendo “jubilosa”.

A todos los que me hicisteis el homenaje-”encerrona” en el campo de golf, familiares e íntimos que pudisteis acudir, os diré que esos deliciosos momentos que compartimos aquella soberbia noche del 30 de junio, han sido, tal vez, los más agradables de mi vida, después de los acontecimientos vitales positivos que cualquier persona tiene durante su existencia (nacimientos, graduaciones, etc). Como os tengo a todos en el álbum de fotos que me regalasteis junto al iPad, os recuerdo con frecuencia y me emociono cada vez. Muchas gracias de todo corazón.

A  quienes acudisteis al acto institucional en el Ayuntamiento, en la mañana del 4 de Julio, también expresaros mi emocionado agradecimiento por vuestra presencia y apoyo y por las  hermosas palabras de reconocimiento y amistad a mi persona, que pronunciasteis.  Alcalde, concejales  de todos los grupos políticos, pacientes, amigos, compañero jubilado y compañeros en activo que pudisteis escaparos unos momentos de la consulta para asistir, vecinos, funcionari@s, … Gracias, muchas gracias. Aunque os llevo en el corazón y en la memoria, también os tengo inmortalizados en fotos y video y podré recordar aquel emotivo acto, tal vez, de los más importantes de mi vida.

Por orden cronológico de acontecimientos homenaje-emotivos queda que agradecer el de la misma noche del 4 de Julio, mi cumpleaños y últimas horas en activo como servidor público. Si los otros fueron muy emocionantes, este  fue tremendo: Volver a ver a compañeros de hace decenas de años, y tener la oportunidad de estar unas horas con ellos, recordar, añorar, abrazarlos, reír, … Esa noche, viéndoos, observándoos, fueron pasando por mi mente una cantidad enorme de recuerdos y situaciones que pudimos o no comentar, pero que a mi cerebro volvieron con la misma intensidad que aquel día en el que ocurrieron, y me satisficieron muy agradablemente, ya que reforzaba mi sentimiento de FAMILIA que siempre he querido mantener y transmitir cuando he trabajado en grupo. Comencé siendo una especie de joven hijo, y conforme ha pasado el tiempo, he sido un hermano durante mucho tiempo, pero de pronto me dí cuenta que, aunque me tratábais como a un igual, yo comenzaba a sentirme como un padre. Aquella noche, que estabais presentes todas las generaciones que habeis pasado por Fuente Palmera reviví unos sentimientos singulares como es el sentirse a la vez hijo, hermano y padre de todos los presentes y ausentes. Le pedí a nuestro Director que me proporcionara los nombres de todos participantes en el hermoso regalo de aquella noche, no solo para agradecer y recordar, sino también porque me facilitará mucho el recordatorio que estoy haciendo de todas las personas que ha tenido alguna relación conmigo a lo largo de mi vida.

Ya dije que aunque me jubilara, seguiría trabajando allí donde me dejaran desarrollar mis proyectos. Ahora tendré más tiempo para echar una mano donde haga falta, pero entended que ahora también será tiempo familiar, al que me emplearé con más intensidad y dedicación.
No sabeis lo feliz que me habéis hecho durante tantos años.

Gracias otra vez. Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

Chef dijo...

Bueno Bernabé, lamentamos mucho que nos hayas dejado un poco "paticojos" pero que le vamos a hacer. Cada uno tiene su misión en la vida y se ve que esa ya la cumpliste con mérito. Ahora, que si te vas a dedicar más a la familia y a aburrirte debajo de un naranjo de la plaza, pues no me queda más que invitarte a que te metas en la compañía de teatro y nos echas una manilla con algún papelillo que ya te buscaremos, jejeje un saludo,
Manolo García

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ser "el mejor médico de família" que podíamos tener. Estoy totalmente seguro de que es un sentimiento generalizado. Siempre supiste ayudar a resolver nuestros problemas desde un punto de vista más cercano y amistoso. Un fuerte abrazo y mucha energía para tus nuevos proyectos.

Atentamente,

José Jiménez