miércoles, 5 de diciembre de 2012

Responsabilidad y Ética


Los médicos internos y residentes no pueden más y se echan a la calle. Los trabajadores públicos, agotados y empobrecidos, mantienen la función pública por dignidad y vocación de servicio a la comunidad; los comedores sociales y las ONGs no dan abasto; los desahuciados de sus viviendas hipotecadas, estupefactos por el trato y los dineros que se le da a los bancos, que luego pagaremos todos, incluso los que se han quedado sin vivienda; cada día más parados; los jueces en contra de los indultos del Gobierno...
Mientras tanto, los políticos siguen con sus prebendas sin intención de modificar ni un ápice sus ventajas sobre el resto de los españoles: mejores sueldos, menos trabajo, menos exigencias para su jubilación, desplazamientos gratis, móviles, alojamiento, iPad, ... Y nadie les exige que cumplan con su horario ni se responsabilicen de lo que hacen. Si meten la pata o la mano, nadie les pide responsabilidad ni que restituyan lo que ha desaparecido o destrozado.
Pero ¿qué está pasando? ¿Cuándo va a terminar esto? ¿Cuándo los aparatos de los partidos van a permitir que los gobiernos, a todos los niveles, gobiernen y salgamos de esta crisis? ¿Cuándo la crítica constructiva será considerada como una ayuda para mejorar las cosas y no como un ataque? ¿Cuándo se depurarán los partidos políticos, y queden sólo quienes compatibilizan la ideología con el servicio a los demás y desaparezcan quienes han utilizado a los demás en beneficio propio?

No hay comentarios: